Vean El Archivo Del Blog!!

martes, 11 de febrero de 2014

Los Vampiros & Su "Relacion" Con Las Películas

       Hola Mis Qridos Amigos & Amigas D La Zona Vampiro! El Tma D Hoy Va A Ser Impresionant, No Se Si A Otros Escritosres Se Les Alla Ocurrido, Pero, Va A Ser IMPRESIONANT!! Estuv Pnsando, Pnsando & Pnsando HASTA Q SE ME OCURRIO!! X Q NO Explikrles A Los Lectores O Visitants D Mi Blog Sobre Los Vampiros & Su "Relacion" Con Las Películas? Entonces Fue Ahi Q Rapidament Entre Aqui Para Escribir & Ahora Les Estoy Escribirendo Okey. Dspués D Investigar En la Internet Encontre En Wikipdia Lo Q Estaba Buscando, Los Mas Impresionant, Lo Mas...Lo Mas...MARAVILLOSO. Okey Mejro Se Los Digo & Djo D Tanta Cha Cha Cha:
  
    La Esencia D Los Vampiros En El Cine Puede Retomarse A Los Primeros Años Dl Genero Cinematográfico, Dsd La Epok Dl Cine Mudo, Y Ah Evolucionado D Tal Forma Q La Perspectiva Popular D Los Vampiros Se Basa  Sobre Todo En Las Sucesivas Descripciones Cinematografiks. Las Adaptaciones Mas Populares & Frecuents An Sido Las D Dracula D Bram Stoker & Las D Camilla D Sheridan Le Fanu. En El Año 2005 Dracula Se Convirtio En El Personaje Con Mas Adaptaciones & Apariciones En El Cine, Seguidas X Sherlock Holmes.

   Eso Nos Explik Q Dracula Era Como Una "Estrella D Cine" Claro En El Año 2005.

   HISTORIA: LAS PRIMERAS PELÍCULAS:

   El vampirismo ha sido utilizado profusamente en el cine de terror, llegando a convertirse en uno de los temas recurrentes de numerosos directores, e incluso algunos de los más galardonados han realizado incursiones ocasionales en el género.
Ya en 1896, en los primeros días del cine, el famoso director George Méliès, inventor de casi todos los trucos y efectos cinematográficos del período, realizó una historia de vampiros, estrenada con el nombre de La Manoir du Diable (La mansión del diablo). Esta película antecede a la publicación de Drácula.
En The Vampire (1913), dirigida por Robert G. Vignola, en la que aparecieron varias seductoras vampiras. La película de Vignola derivaba de un poema titulado "The Vampire" (1897) de Rudyard Kipling, quien a su vez se había inspirado en un cuadro de una vampira de Philip Burne-Jones (también expuesto ese mismo año). Los versos del poema de Kipling: A fool there was . . . (Érase un tonto…) fueron utilizados como título de la película A Fool There Was (1915), con la actriz Theda Bara en el papel de la vampira. El poema también fue utilizado en la publicidad de la película.1 Sin embargo, en estas primeras películas la vampira tenía muy poco de sobrenatural, siendo simplemente una mujer fatal que llevaba a un hombre a su perdición.
La primera versión cinematográfica de Drácula, la novela de Bram Stoker, se realizó en 1920, y fue realizada en Rusia, adaptada directamente del libro original. Lamentablemente, no se conservan copias de dicha producción. Un año después, se realizaría otra versión muda en Hungría, dirigida por Karoly Lajthay.
F.W. Murnau.
Los rasgos genuinamente sobrenaturales del vampiro aparecen en la destacada película Alemana Nosferatu: Eine Simphonie Des Graunes(1922), dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau. En ella se muestra al Conde Orlok, un terrorífico vampiro inhumano con rasgos de roedor que siembra la muerte a su paso y lleva la peste a la ciudad de Bremen. Sin embargo, a pesar de sus diferencias para no pagar derechos de autor, en realidad era una versión tan parecida de la novela de Dracula de Bram Stoker, que la viuda del escritor irlandés (que había vendido los derechos para hacer la película a un director ruso) interpuso una demanda y la ganó. Los tribunales ordenaron la destrucción de todas las copias existentes de la película, sin embargo sobrevivieron al menos 5 copias con las que se reconstruyó una versión en 1994. El actor que encarnó al Conde Orlok fue Max Schreck(1879-1936), un reconocido actor de teatro de la época.
La primera película estadounidense que aborda el tema del vampirismo fue The Bat (1926), una adaptación de una obra de teatro, dirigida por Roland West. El argumento gira en torno a una siniestra mansión donde un monstruoso murciélago comete una serie de asesinatos.
London after Midnight (1927), protagonizada por el actor Lon Chaney. Todas las copias de esta película han desparecido y sólo se conservan algunos fotogramas. En 1935 Tod Browning realizará una nueva versión protagonizada por Béla Lugosi, sonora y con el título Mark of the Vampire(La marca del vampiro). El protagonista es el inspector Burke, que investiga una mansión embrujada y se disfraza de vampiro para salvar a una muchacha amenazada por sus ambiciosos parientes.
En 1931 el director alemán Fritz Lang produjo su primera película sonora, M, posteriormente subtitulada como “el vampiro de Dusseldorf”, que realmente no es una película de vampiros pues gira en torno a los homicidios cometidos por el asesino en serie Peter Kürten y el revuelo que causa en la sociedad.

     Maravilloso ¿No Lo Creen? Si Leen Bn Aprendn Mucho Sobre La, Como Dije Ants & Como Esta En El Titulo, "Relacion" De Los Vampiros Con las Películas. 

     Bueno Eso Fue Todo!! Espero Q les Alla Servido Aprendi Mucho Leyendo Est Resumen. Bn Chaoo Nos Vmos, Digo, Nos Leemos!! Chaoo Amigos/as Vampiros/as Hasta La Próxima Entrada!! Bye!! Chaoo 'vv'

    

1 comentario:

  1. Lo Mas Util En Esta Entrada Es Q, Bueno, Pos T Explik Q Lo D Las Pelís Es Todo Mentira, Es La "Imaginacion" D Los Directores. xDDD Comentn!!

    ResponderBorrar